Los muebles de salon son muy importantes en cualquier hogar. En el salón hacemos vida durante gran parte del día y es imprescindible estar cómodos. Por eso, hay que elegir el número de muebles necesario para conseguir este grado de comodidad sin caer en excesos.
Son cuatro los muebles básicos imprescindibles para vestir un salón sin que se eche nada de menos, pero sin que se vea recargado y con demasiados elementos. Te los comentamos a continuación.
– El sofá. Es la estrella absoluta de cualquier salón y por eso es la pieza que hay que elegir con mayor cuidado. Tiene que dar acomodo a toda la familia y a la vez ser lo más proporcionado posible al tamaño del salón para que quede bien. Si se necesitan pocas plazas, un moderno sofá con chaise longue puede ser ideal, mientras que, si hay que acomodar por regla general a muchas personas, lo mejor es jugar con sofá y sillones a juego o incluso pufs y taburetes.
– La mesa de centro. Da tanto servicio que acaba siendo la mesa para todo y por eso en muchas casas ya han renunciado incluso a poner decoración sobre ellas. Sirven tanto para poner unos pinchos improvisados cuando hay invitados como para comer cuando se está a solas. El lugar ideal para que los niños hagan los deberes o para una partida de juegos de mesa. Y, por supuesto, siempre el mejor sitio para colocar los vasos de las bebidas o el café mientras se charla con los amigos.
– Una estantería. Quizás no todo el mundo la encuentre imprescindible en sus versiones más grandes y aparatosas, pero quién dice una estantería también dice unas baldas sueltas o incluso estantes en forma de cubo. Se trata de tener un lugar en el que colocar unos libros y algún elemento decorativo que nos apetezca que luzca en el salón.
– El mueble de la tele. Ya no es imprescindible, aunque sigue siendo algo básico para la mayoría de las personas. Tanto es así que incluso cuando la tele se cuelga de la pared es habitual encontrarse con un mueble debajo. Si lo vas a poner, escoge uno que tenga buen almacenamiento para poder guardar en su interior todo lo que se te ocurra, desde la consola hasta la baraja de cartas o las mantas ver la televisión en el sofá.